jueves, 13 de mayo de 2010

el cumpleaños de Juan

EL CUMPLEAÑOS DE JUAN

Esa tarde los padres de Juan muy preocupados ,conversaban.
-Mañana es el Cumpleaños de Juan- dice su papá .
-Si-contesta la mamá – y no tenemos ningún regalo para darle –
-Es que todo está muy mal y no tengo plata para eso –dice el papá.
- Bueno yo tengo unas monedas guardadas ,quizás alcancen para comprar algo –dice la mamá.
-Bueno agarralas y andá a ver que podés comprar ¡- dice el papá .

Al rato vuelve la madre con una caja en la mano, el padre sonríe contento ,algo va a tener Juan para su cumpleaños.
Esa noche ponen la caja en la silla al lado de la cama del niño ,para que cuando se despierte juegue con su regalo.

A la mañana siguiente ,Juan muy temprano despierta pensando que le regalarán !...y allí a su lado hay una caja , con gran alegría rompe el papel que la cubre… y cuando mira… en su rostro se marca mucha tristeza , mientras dice :
-Son Globos …pero todos blancos …!queee feos!!.-y se vuelve a dormir –
Dentro de la caja todo es asombro …
-No nos quiere porque somos blancos!!! …!no nos quiere porque no tenemos colores!decían asombrados los globos – de pronto un globo grande que estaba al fondo de la caja dijo:
-Bueno …bueno …todo tiene solución….
-¿Cuál….cual….? –gritaban todos ..
-Bueno …salgamos a buscar colores ..total Juan se durmió de nuevo.
-Tenés razón . vamos …vamos … -decían todos los globos mientras comenzaban a volar en distintos sentidos-
- Vamos a la verdulería !-propuso uno- y varios lo siguieron-
El que iba adelante vió una caja llena de naranjas y fue volando a revolcarse en ellas … y de pronto se convirtió en un hermoso globo color naranja-
Otro hizo lo mismo en una caja de tomates y de pronto…era un brillante globo rojo!!-
Otro eligió una caja de limones …bien amarillos …y el color se le “pegó” cuando posó varias veces por ellos.
-De pronto escucharon que uno grita porque había encontrado las lechugas! Y le encantaba convertirse en un globo color verde !-
Cuando llegan de vuelta a la casa de Juan entran despacito …despacito para no despertarlo hasta que no estuvieran todos …!!faltaba uno!!...
Lo perdieron cuando buscaban colores …
- Yo solamente lo vi volar y volar para arriba – dijo el globo que ahora era rojo.
- Aquí está –dice el globo verde- y mientras lo mira le pregunta -¿ de donde sacaste ese hermoso color azul? .
- Me fui volando y volando hasta el cielo y de allí lo saqué –contesta un poco
cansado el globo azul.
Todos entraron a la caja , justo en el momento que Juan abre los ojos y con alegría los toca mientras dice:
- Yo soñé que eran todos blancos …menos mal que sólo era un sueño …!que bonitos que son ¡!- mientras los globos reían felices de haber salido a buscar colores-
-
- LUCILA VITALE.

1 comentario:

  1. Un orgullo para mi, encontrar a quien es mi profe en las letras a traves de este medio. Arriba!!! vamos por mas!!! MIGUEL E. CABRERA

    ResponderEliminar