sábado, 8 de mayo de 2010

saludos a los amigos

Quiero que al “transitar” el año del Bi- Centenario podamos hacerlo con toda la calma necesaria como para ser ecuánimes.
Sin dolores personales.
Ya se, me dirán que esto va a ser casi imposible ….
Nuestra amada Patria ha sufrido y está sufriendo a lo largo de estos 200 años, embates no sólo físicos ( que fueron muchos : sequías, fuego, hambruna …) sino también la degradación de las costumbres, la falta de respeto a las instituciones, (entre ellas la más importante : la Familia) , el brillo inusitado del Libertinaje con grandes demostraciones en los medios de comunicación .
Quizás lo que más me duele como educadora , es la inmensa caída que han sufrido: la Escuela , la Educación, la formación de los jóvenes (que serán los gobernantes del futuro) .
Además observamos que mientras algunos no pueden explicar porqué , de pronto, se han convertidos en millonarios , son más y más las Familias que se alimentan de los basurales .
Y me hago la gran pregunta :¿qué estamos haciendo , nosotros, los Intelectuales, los estudiosos, los PENSANTES?.
¿Nos hemos “acostumbrado” a qué la vida “cambió” para mal?.
NO, NO QUIERO DARME POR VENCIDA. Espero que la vida me permita seguir “gritando” ,ya sea desde mis libros, mis clases ,o simplemente mi palabra ,cada vez que pueda , para decir
que espero ver a mi Patria usando todo el tecnicismo actual, todo
lo moderno (que es muy bueno) , al servicio del verdadero progreso …el progreso intelectual y cultural de nuestro pueblo.
Que en el 2010 se cumplan sólo los buenos deseos para nuestra Patria :

Lo desea LUCILA VITALE
Presidenta de “La Solapa”
Asesora Permanente de la Comisión del Bi-Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario