lunes, 3 de mayo de 2010

Nace la Patria en 1810'?

Después de escuchar cosas dispares sobre la realidad de la fecha del Bi-Centenario, reuní a mis compañeros de La Solapa (algunos pertenecen a la Comisión del Bi-Centenario) y les propuse escuchar mi explicación práctica de los sucesos de 1810-1816. Cosa que en este momento estoy haciendo con ustedes, los seguidores de nuestra página.
Quiero proponerles que me sigan… porque hace un tiempo compré una casa, di la entrega, pagué todo el dinero que en ese momento tenía. Y por el resto FIRMÉ UNA HIPOTECA que pagaría en seis años.
Me entregaron las llaves de la casa, me mudé, claro que era pequeña,(años después compré el terreno del fondo, a donde pude darles lugar a mis parientes que llegaron de Europa)
Una vez cubiertos todos los pagos, con muchos sacrificios (me tuve que PELEAR más de una vez con algunos de mis familiares , que querían irse de vacaciones o comprar algo para ellos “necesario” mientras pedía que me ayudaran con todo lo que podían algunos hasta me ofrecieron sus ahorros, sus alhajas y hasta uno de ellos propuso hablar con un pariente que tenía en CHILE para que se cumplieran mis deseos de poder firmar la ESCRITURA) Habían pasado seis largos y sufridos años.
Y llegó el momento de firmar la Escritura definitiva.
Para ese acto, tan especial junté a todos los que habían creído en mi.
Llené con amigos varios vehículos y nos fuimos a firmar, con escribano y todo, a un hermoso jardín, donde después hicimos una fiesta.
Amigos, mi casa es mi Patria, esa que ALGUNOS ILUMINADOS en 1810 decidieron HIPOTECANDO HASTA SUS VIDAS, poder, con todo ese sacrificio, llegar a firmar la INDEPENDENCIA definitiva… “de todo poder extranjero”… cosa que ocurrió en 1816.
Para que la idea se haga realidad pasaron por peleas… internas y externas, donaron todo lo que tenían (hasta sus vidas)
Y nosotros, los actuales, ¿qué propuesta nos hacemos?
Somos dignos HEREDEROS de ese grupo de MUJERES Y HOMBRES que hicieron la Patria?
Ruego a todas las FUERZAS CÓSMICAS que nos iluminen para llegar a serlo.

Lucila Vitale
Asesora permanente de la Comisión Bicentenario
Presidente de La Solapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario